martes, 5 de junio de 2012

Dalmatian dogs










Características Físicas

El blanco pelaje y las características manchas oscuras del dálmata, lo convierten en uno de los perros más elegantes y vistosos que existen actualmente.
Perro de aspecto muy activo, musculoso, de líneas simétricas, ni basto ni voluminoso con extremidades rectas, musculadas y pies de gato, compactos.
Su cabeza es larga, con un cráneo plano y sin arrugas. El hocico es largo y fuerte. La trufa es de color negra para los perros de manchas negras y marrón en la variedad de color castaño.
Los ojos son medianos, redondos, brillosos y chispeantes, de expresión inteligente. Oscuros en la variedad con manchas negras y de marrón claro a ámbar en la variedad con manchas hígado.
La cola es fuerte en su base, adelgazando gradualmente hacia la punta.. Llevada en una ligera curva hacia arriba, pero nunca enroscada. Preferiblemente moteada.
Carácter de la raza
Es un perro muy activo, encantador, sensible, amistoso y juguetón. El dálmata es un perro amigable por naturaleza, y uno de los que mejor se adaptan a la convivencia con niños.

Carácter del Dálmata

Pese a su innegable belleza, el Dálmata no tiene nada de superficial y no soporta ser tratado como un perro de escayola. Conoce sus muchas virtudes y le encanta poder ponerlas al servicio de su amo y de toda la familia.
Es un excelente compañero que se distingue por ser apegado, sensible y leal, una fuente constante de cariño aderezada con buenas dosis de energía. Cuando un Dálmata quiere a alguien, ¡lo hace con todas sus fuerzas!
La mayoría de los cachorros son hiperactivos. Este rasgo, que hace las delicias de todos mientras el perro es manejable, puede convertirse en un problema cuando el pequeño torbellino de manchas se convierte en un jovencito hecho y derecho lleno de músculos y dientes.
Para evitar malos hábitos, lo mejor es empezar cuanto antes a aplicar cierta disciplina. La educación correcta hace maravillas en este perro inteligente y garantiza una convivencia agradable y una buena adaptación a vivir dentro de casa: el Dálmata no es un perro de exterior, ya que no tolera pasar mucho tiempo solo.
Sin embargo las travesuras son lo suyo y su instinto cazador le lleva a correr, saltar y trepar. Está claro que lo mejor para la buena salud mental de su propietario es que haga este tipo de cosas fuera de casa.
Cuidados que necesita el dálmata

Esta raza pierde mucho pelo, por lo que el cepillado diario es esencial. Necesita hacer ejercicio regularmente y posee una gran resistencia. Por su carácter y energía física, si no es bien ejercitado y entrenado, se vuelve destructivo.

El punto débil del Dálmata son los oídos: muchos son sordos de nacimiento, un problema fácilmente evitable a la hora de seleccionar el cachorro adecuado.
También son propensos a los cálculos de riñón, por lo que las salidas frecuentes resultan obligatorias: la retención de orina es uno de los factores que más agravan el problema.
Un Dálmata bien criado que disfrute del cuidado de unas manos experimentadas tiene más de diez años por delante llenos de salud y vitalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario